RECUPERADOR

DE CALOR

El recuperador de calor aprovecha de la energía de los gases de escapes de hornos, freidores o vapores para calentar agua caliente o generar vapor para entregarla a los procesos de la misma planta: CIP, Limpiezas, Regaderas, Calentamiento de ingredientes, Marmitas de cocimiento...

TIPOS DE RECUPERADORES

  •  El recuperador de calor de gases de escapes de hornos o freidores: hechos de acero al carbón y aluminio, permiten calentar agua en un sistema cerrado cual sirve para calentar los usuarios de la planta. Generalmente, son gases entre 250°C y 400°C que pasan a través del equipo. Podemos producir agua o agua y vapor, dependiendo de la necesidad. Heat & Power® se encarga de distribuir y de controlar precisamente la energía requerida por cada proceso.

  •  El recuperador de calor de vapores: hechos de acero inoxidable, permiten calentar agua de proceso tipo calentamiento de marmitas, agua de limpiezas CIP o demás. Generalmente, son vapores entre 130°C y 150°C que pasan a través del equipo.

  • El recuperador de calor de gases de escapes de motores o turbinas: permiten hacer cogeneración. Aparte de suministrar electricidad con su equipo, la recuperación de calor de los gases permite generar vapor, agua caliente o helada (con Chiller por Absorción) para sus procesos internos.

 

efficiently energy use©

info@heat.com.mx

(55) 5523 9968

Aviso de privacidad

Copyright © 2020 | Heat & Power Systems S.A de C.V.