ECONOMIZADORES CONDENSATIVOS

En base a un reporte de la DOE (Department Of Energy de Estados Unidos Americanos), publicado por Swagelok Energy Advisors, Inc. Document No. 33 (Disponible aquí), el 16.4% de energía quemada en la caldera de vapor se va al aire.

Un economizador se trata de un elemento el cual tiene como fin el hecho de recuperar el calor sensible de los gases de salida de una caldera de vapor para aumentar así la temperatura del fluido de alimentación, la cual generalmente es de agua.

El funcionamiento es muy sencillo ya que está formado por unos tubos los cuales hacen que se pase el agua de alimentación antes de ser inyectada en la caldera. Los gases de combustión pasan por los tubos del economizador y así se va calentando el agua que alimentan.

La primer etapa recupera calor sensible de los gases y lo transfiere al agua de alimentación de la caldera.

La segunda etapa aprovecha el calor sensible remanente así como el calor latente de la humedad de los gases para transferirlo al agua de repuesto o agua de proceso. La etapa condensativa recupera un 5 % adicional de la energía.

La energía del gas de combustión convertida por el economizador total llega hasta el 10 % de la energía suministrada a la caldera, y puede aprovecharse en:

 

Agua de alimentación

Agua de condensados

Procesos internos a sus instalaciones 

 

efficiently energy use©

info@heat.com.mx

(55) 5523 9968

Aviso de privacidad

Copyright © 2020 | Heat & Power Systems S.A de C.V.